Cumple hoy 20 años como Fiscal General. Dice que la justicia hoy “está consolidada” por obra e ideales de “mucha gente” y mantiene su férrea defensa de la igualdad de oportunidades en el ingreso al Poder Judicial. Incluso por cuestiones de género. “Las mujeres están absolutamente a la par del hombre, pero estuvieron toda la vida, no ahora”, afirma.
Lleva 40 años de carrera en el Poder Judicial de Corrientes. Hasta 2005, cuando el Poder Ejecutivo lo propuso como fiscal general, fue juez de Paz letrado, agente fiscal y fiscal de Cámara. Brega por la expansión y fortalecimiento del Ministerio Público en toda la provincia, propende a la jerarquización de todos sus miembros, dándole un sentido de pertenencia y compromiso funcional, siempre en la búsqueda de brindar mejores respuestas a la demanda social de más y mejor justicia.
A raíz del décimo séptimo aniversario como Fiscal General del doctor César Sotelo, el doctor Alejandro Chaín reflexionó sobre la persona de quien es la máxima autoridad del Ministerio Público y su significado para la historia institucional de la Provincia.
Lleva 42 años de carrera judicial. Empezó como escribiente en la justicia federal y fue juez de Paz en Mercedes, fiscal de Instrucción, y fiscal de Cámara en lo Criminal. Se destaca en el Consejo Procuradores, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.