La Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia lleva adelante la segunda etapa de exámenes de ingreso a cargos administrativos en el Poder Judicial, consistente en ortografía y contenido jurídico.
Los aspirantes, unos 690 aproximadamente, se presentan desde el jueves 17 en horario matutino con su DNI y un bolígrafo en Casa Lagraña, ubicada en Carlos Pellegrini 894, para rendir la prueba de ortografía y contenido jurídico.
Este examen constituye la segunda de las etapas para ingreso del personal administrativo, y una vez finalizada continuará con la prueba de conocimientos de informática.
Hoy viernes 18 rinden presentarse desde Cáceres, Tania a Ferreyra, María Natalia. El lunes 21 a las 7 horas deben rendir desde Fiant, María Lara a López, Mario Oscar Alberto. Se continuará el viernes 25 de septiembre también en horario matutino con el grupo conformado desde López, Melisa Belén a Porcel de Peralta, Adrián Esteban. En tanto que el día 28 serán examinados desde Porta, Constanza a Tajan Ipridimo, Narciso Nicolás. El último día será el 1 de octubre, y rendirán desde Tarif, Lucrecia María Cecilia a Zeniquel, Justo Martín.
Este miércoles comenzó el juicio oral por la muerte en el río del joven de 18 años. Seis efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) se encuentran imputados por los delitos de “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El debate oral continuará el jueves 8 de mayo a las 11 horas con la declaración de dos testigos. La muerte de Lautaro Rosé, ocurrió el 8 de noviembre de 2021.
El 16 de abril, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete, presentó para su homologación acuerdo de juicio abreviado pleno por el que el Juez de Garantías, Dr. Martín Vega, condenó a 1 año de prisión en suspenso, en un caso de violencia de género, ocurrido el pasado 8 de abril en Sauce.
Este martes 29, en la segunda sesión de la audiencia de debate que se lleva adelante por el doble homicidio, la fiscalía presentó el testimonio del padre de los niños y dos profesionales de la salud mental.