15 julio, 2021 - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Convocatoria a cubrir cargos en Capital y en Monte Caseros

El Consejo de la Magistratura convoca a cubrir un cargo de Juez de Menores N°1 en Capital y un cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Monte Caseros.

A través de la Convocatoria N° 5/21 el Consejo de la Magistratura convocó a cubrir dos cargos.

Uno para Capital, un cargo Juez de Menores N°1 y otro para Monte Caseros, para Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores.

Inscripciones

La inscripción comienza a las 0 horas del 26 de julio de 2021 y finaliza a las 24 del 6 de agosto de 2021, en la página Web: http://www.juscorrientes.gov.ar/seccion/consejo-dela-magistratura/convocatorias.

Para informes ingresar a la página web: http://www.juscorrientes.gov.ar/seccion/consejo-de-lamagistratura/convocatorias; o al teléfono 0379-4476532.  

Requisitos de Admisibilidad

Los Requisitos de Admisibilidad son el artículo 181 de la Constitución Provincial; artículo 13 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia, artículo 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico y artículos 26, 26 bis y 68 segundo párrafo del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura.

 

Le puede interesar
15 julio, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman 13 años de prisión para un ex policía involucrado en dos robos

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal N°1. Los hechos ocurrieron en el 2010 y en el 2015.

14 julio, 2021
LAVALLE

Facilitadoras Judiciales lograron que cuatro niños vuelvan a la escuela

Luego que docentes de la zona informaran que los pequeños no comenzaron el colegio, dos mujeres miembros del Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos fueron hasta los domicilios y lograron que retomen su educación.

13 julio, 2021
JUZGADO DE MENORES N°3

Solicitan capacitar a personal policial para que se brinde un trato digno a las infancias “trans”

La doctora Pierina Ramírez, titular del Juzgado de Menores Nº3, requirió que los efectivos policiales que por su labor, tengan contacto directo con situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes reciban capacitación respecto del “trato digno” garantizado en la Ley 26.743 a las infancias “trans”.