La actividad académica organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), denominada “Curso de Posgrado en Prácticas Procesales Judiciales y Nuevas Dinámicas en el Litigio Contemporáneo” se desarrolla en la sede del Centro Regional de Educación Superior Universitaria (CRESU) de Monte Caseros.
El posgrado, que inició el 17 de octubre, fue presentado oportunamente por el presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, junto al ministro doctor Eduardo G. Panseri, el coordinador académico doctor Julio Osvaldo Zamudio y el director académico doctor Marcelo Midón, en el marco del convenio de cooperación entre el Superior Tribunal de Justicia y la Facultad de Derecho de la UNNE.

La primera clase, dictada por el doctor Julio Osvaldo Zamudio, juez Civil, Comercial y Laboral de Monte Caseros, abordó el tema “La Oralidad en los Procesos Judiciales”, eje central del nuevo paradigma procesal que promueve una justicia más ágil, transparente y participativa.
El encuentro contó con una convocatoria que superó las expectativas, alcanzando 38 inscriptos entre abogados, funcionarios judiciales y profesionales del derecho de distintas localidades del sur provincial, como Monte Caseros, Paso de los Libres, Mocoretá y Curuzú Cuatiá.
Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés por el Superior Tribunal de Justicia en el Acuerdo Nº 28/25, punto décimo noveno.
Continuidad y nuevas instancias
Ante el éxito de la convocatoria, la Facultad de Derecho de la UNNE dispuso extender el período de inscripción hasta el 10 de noviembre, para quienes deseen sumarse a esta propuesta de actualización profesional.
El segundo módulo estará a cargo del doctor Marcelo Midón y se dictará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, continuando con el propósito de fortalecer la formación académica de los operadores del derecho en el nuevo contexto de litigio contemporáneo.
La iniciativa refleja el compromiso conjunto entre el Poder Judicial de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste con la capacitación permanente, la innovación y la calidad institucional.