20 octubre, 2025 -

APP PIFJ-OEA con actualizaciones. Capacitaciones en la provincia de la nueva herramienta móvil

El equipo coordinador del servicio de facilitadores judiciales del Poder Judicial de la Provincia continúa con el ciclo de instrucción de su novedosa aplicación móvil y ahora con la actualización para computadoras personales y notebooks, de la APP PIFJ-OEA.

Este recurso tecnológico tiene como fin optimizar la labor de los facilitadores y cuantificar el efecto de su trabajo de manera instantánea.

Los talleres se dictaron  el lunes 13 en La Cruz, el martes 14  en Alvear y Colonia Liebig y culminaron en San Carlos el miércoles 15.

Estas capacitaciones son importantes para la correcta puesta en marcha del software del programa, trabajo mancomunado con el objetivo de entrenar  en el manejo, la relevancia y la aplicación de la herramienta y están a cargo de la coordinadora Aymará Lascurain.

El progreso tecnológico que avanza y evoluciona alcanzando a la administración de justicia mediante el uso y aplicación, permitirá al Poder Judicial y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) actualizar su colaboración y obtener datos precisos en tiempo real. El registrar los casos en la aplicación será factible medir el impacto al momento y detectar las necesidades puntuales y las problemáticas más acuciantes en las distintas jurisdicciones provinciales.

La información recolectada será importante para diseñar futuras formaciones y estrategias que aborden de forma eficaz los asuntos prioritarios para los operadores de la justicia.

 El compromiso del Poder Judicial de Corrientes, con la adopción de esta tecnología evidencia con la modernización de sus procedimientos, con el objetivo de valorizar el servicio prestado por sus Facilitadores Judiciales y facilitar el acceso a la justicia para toda la ciudadanía.

Además del adiestramiento en el uso de la app, los participantes reciben un módulo complementario en Comunicación y Liderazgo, acompañado de material didáctico proporcionado por el Poder Judicial y manuales de instrucción de la OEA, buscando reforzar aún más las capacidades de los Facilitadores.

Los próximos encuentros serán en las localidades de San Roque, Perugorria, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Empedrado.