La doctora Clara Belén Arrúa juró hoy ante la máxima autoridad del Ministerio Público de Corrientes, doctor César Sotelo, como fiscal sustituta para la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Monte Caseros, en un acto desarrollado en el noveno piso de 9 de Julio 1099, sede de la Fiscalía General.
En virtud de lo dispuesto por el Acuerdo n.° 7, punto cuarto, tras prestar juramento de ley la doctora Arrúa también fue declarada en posesión del cargo.
En la misma ceremonia, el Fiscal General también tomó juramento al doctor Guillermo Antonio Pérez Lima, quien fuera designado –por medio del punto quinto del Acuerdo n.° 7– prosecretario en la UDEFO (Unidad de Defensores Oficiales) de Mercedes, Tercera Circunscripción Judicial.
Cumple hoy 20 años como Fiscal General. Dice que la justicia hoy “está consolidada” por obra e ideales de “mucha gente” y mantiene su férrea defensa de la igualdad de oportunidades en el ingreso al Poder Judicial. Incluso por cuestiones de género. “Las mujeres están absolutamente a la par del hombre, pero estuvieron toda la vida, no ahora”, afirma.
Este año es una edición internacional y se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA. Entre los panelistas se destacan Juan Mahiques, presidente de la International Association of Prosecutors (IAP); el fiscal federal Diego Luciani, María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH y Ludovic Hennebel, miembro del Comité DESC de la ONU. “La independencia y seguridad de los fiscales”, el tema convocante.
La doctora Andrea Elizabeth Zárate juró hoy ante el fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tras ser designada recientemente –a través del Acuerdo n.° 2, punto cuarto, del Superior Tribunal de Justicia– en el cargo de prosecretaria en la Unidad de Investigaciones Concretas n.° 7 de esta ciudad. En el mismo acto, la […]