22 diciembre, 2021 - NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Resuelven en un mes el pedido de libertad condicional a favor de un condenado

La jueza de Ejecución de Condena, doctora María Teresa Zacarías, hizo lugar al pedido de la defensa particular. Se realizaron dos audiencias, la primera el 17 de noviembre y la segunda y definitiva el 20 de diciembre.

10 diciembre, 2021 - NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

El doctor Panseri encabezó un acto de capacitación para el Servicio Penitenciario

Más de 70 agentes del Servicio Penitenciario participaron de un curso-taller organizado por el STJ sobre el nuevo Código Procesal Penal. Se abordaron con modalidad práctica los cambios trascendentales de la nueva norma y las experiencias de las OFIJUS. “Trabajamos para bajar los índices de conflictividad social” indicó el Ministro doctor Eduardo Panseri.

3 diciembre, 2021 - NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Gobernador Virasoro: en 53 días se resolvió una causa de flagrancia por hurto simple con dos imputados

Se trataron de dos hechos de flagrancia ocurridos en octubre de este año. Se realizó una audiencia de Clausura, donde la defensa, el imputado y el fiscal presentaron Acuerdo de Juicio Pleno que fue homologado por la jueza doctora Erika Benítez.

18 noviembre, 2021 - TRIBUNAL DE JUICIO DE GOYA

Condenan a 1 año y 4 meses de prisión a Ruiz Díaz por violación de domicilio

El Juez de Juicio doctor Jorge Carbone, condenó a 1 año y 4 meses de prisión a Renzo Ruiz Díaz, en un fallo con perspectiva de género cuyos fundamentos se darán a conocer el viernes 26 a las 12 y 30 horas. La pena se unifica a las anteriores, y deberá continuar detenido.

8 noviembre, 2021 - MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Coinciden en las ventajas del nuevo Código Procesal Penal y en la necesidad de superar obstáculos

A un año de su implementación en la 3° circunscripción, que fue la segunda de la provincia, durante las Jornadas de Conmemoración los magistrados, funcionarios y encargados de las Oficinas Judiciales resaltaron los múltiples beneficios y compartieron experiencias y casos concretos.

3 noviembre, 2021 - NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

En 10 meses el STJ resolvió en casación un homicidio simple

La garantía del doble conforme se cumplió en 10 meses en una sentencia de casación dictada hoy por la Corte Provincial en el caso Insfrán y confirmó la condena del Tribunal de Juicio. El responsable fue condenado a 16 años de prisión. El legajo se tramitó en el marco de la nueva normativa que comenzó a regir en la 4° Circunscripción el 1° de septiembre de 2020.

1 noviembre, 2021 - TRIBUNAL DE JUICIO DE GOYA

Dan a conocer los fundamentos de la sentencia Ruiz Díaz

La OFIJU de Goya dio a conocer los fundamentos por los cuales el Juez de Juicio Unipersonal, doctor Ricardo Diego Carbajal, condenó a Renzo Ruiz Díaz a 8 meses de prisión por el delito de desobediencia judicial. En el mismo acto revocó el carácter condicional de la pena impuesta de 3 años de prisión dictada por el TOP en otra sentencia, y las unificó.

27 octubre, 2021 - GOYA

Prisión preventiva para Renzo Ruiz Díaz

El Juez de Juicio Unipersonal de la 2ª Circunscripción Judicial, doctor Ricardo Diego Carbajal, quien lleva una de las causas en las que está procesado Renzo Ruiz Díaz, unificó la pena en 3 años y 8 meses, y dictó su prisión preventiva. Los fundamentos de la sentencia se notificarán el lunes 1° de noviembre.

4 octubre, 2021 - ITUZAINGÓ

Colocan la primera pulsera electrónica para evitar acercamiento de un hombre denunciado por violencia

El juez de Garantías doctor Néstor Oscar Anocibar dispuso la medida a pedido del fiscal, Eugenio Balbastro, con el objetivo de brindar protección a la víctima.

3 octubre, 2021 - NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

6 meses de prisión en suspenso y 1 año y medio de inhabilitación para dos hombres que mataron un ciervo

El Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, doctor Martín Vega, homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno en el que se condenó a dos hombres por cazar un ciervo. Se les impuso la condena de 6 meses de prisión en suspenso, un año y medio de inhabilitación para esa actividad y el cumplimiento -por el plazo de 2 años- de reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención no sólo de la caza sino también de actos de crueldad o maltrato para con los animales.