28 diciembre, 2021

Adecuada y eficaz respuesta estatal para una familia en extrema vulnerabilidad

Tanto el servicio de justicia como los organismos dependientes del Ejecutivo Provincial actuaron con celeridad y eficacia para atender la situación de Ángel de Jesús Fernández.

20 octubre, 2021

Formalizaron la imputación al femicida de Silvia Ayala

Se trata de Sergio Alfredo González, acusado de homicidio agravado por la convivencia y la violencia de género, en virtud del artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. Intervienen las tres ramas del Ministerio Público.

9 marzo, 2021

Defensora de Pobres obtiene fallo para madre e hijo en extrema vulnerabilidad

A través de una acción de amparo, la doctora Nora Maciel, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes N.° 2, consiguió una sentencia ejemplar del Juzgado Civil y Comercial N.° 12, que obliga al Estado a garantizar vivienda y alimentación a un joven discapacitado y a su madre. También alcanza a otras personas que estén en situación de calle.

19 noviembre, 2020

El Fiscal General actualizó el monto mínimo de ingresos para que personas carecientes puedan ser representadas por los defensores públicos

Lo hizo por medio de una Instrucción General, que fija ese parámetro en $18.900. Hasta ese umbral, idéntico al salario mínimo vital y móvil que rige desde el 1 de octubre, la ciudadanía podrá ahora aspirar al patrocinio de los defensores de pobres y ausentes. Habían transcurrido cuatro años desde la última actualización.

31 octubre, 2020

Nuevo Código Procesal: el Fiscal General reorganiza el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa de la 3.ª Circunscripción

Modificó así el organigrama y el esquema de trabajo de fiscales y defensores públicos. Este domingo entra en vigencia el nuevo paradigma procesal en Mercedes, Curuzú Cuatiá y zonas de influencia.

1 septiembre, 2020

Las nuevas modalidades de trabajo del Ministerio Público de la Defensa

Fueron definidas por Resolución de la Fiscalía General. Es para adecuar el rol de los defensores al nuevo Código Procesal Penal. Trabajo en equipo y eliminación del expediente papel, entre las consignas del nuevo esquema.

1 octubre, 2019

Invitan a Corrientes a las “IV Jornadas de la Defensa Pública Chaqueña”

Está convocada para el 4 de octubre en el Centro de Estudios Judiciales de la ciudad de Resistencia. Habrá múltiples paneles en simultáneo, cuatro de mañana y dos a la tarde.