Tema de Búsqueda: Mercedes

5 octubre, 2021 - MERCEDES

Basural municipal: hacen lugar a un amparo ambiental presentado por la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental

El Juzgado Civil, Comercial y Laboral, a cargo del doctor Gustavo R. Buffil, hizo lugar a una acción de amparo ambiental promovida por la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental y condenó a la Municipalidad de Mercedes a tomar medidas para evitar nuevos focos ígneos, incineración o quemas de basura y el depósito o entierro improvisado de los residuos domiciliarios en el basurero municipal a cielo abierto cerca de la ruta nacional Nº123. Asimismo, el Municipio deberá realizar un plan integral de recomposición del daño ambiental colectivo. Se ordenó además la relocalización del actual predio de disposición de residuos sólidos urbanos a uno nuevo alejado del ejido urbano que satisfaga plenamente los requerimientos ambientales de la legislación vigente.

8 septiembre, 2021

Mercedes: colgó a su perro hasta matarlo y lo condenaron a siete meses de prisión

Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.

6 mayo, 2021 - NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Nuevos institutos y plazos evidencian la celeridad de la normativa

En Mercedes la jueza de Garantías Margarita López Rivadeneira, desde el 1º de noviembre pasado llevó adelante 192 audiencias de las previstas en el nuevo ordenamiento. De esas audiencias, 26 culminaron con sentencia y la finalización del proceso. Estas últimas corresponden a procesos de conciliación y juicios abreviados plenos. El promedio de tiempo de duración de dichos procesos fue de 4 meses.

1 diciembre, 2020 - NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN MERCEDES

En tiempo récord se homologaron dos acuerdos y se dieron por concluidas las causas

Entre las tareas que lleva adelante el Juzgado de Garantías de Mercedes se destacan por lo particular dos causas. La primera era residual y finalizó con un juicio abreviado; la segunda se tramitó íntegramente con el nuevo Código de Procedimiento y terminó con un acuerdo conciliatorio, el trámite se llevó a cabo en 20 días.

3 noviembre, 2020

Nuevo CPP: en Mercedes, causó lesiones leves a su ex pareja y ya está detenido

Ocurrió el mismo día en que entró en vigencia el nuevo paradigma procesal. Intervinieron la la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

4 julio, 2019 - CAMARA DE APELACIONES DE MERCEDES

Confirman procesamiento de Bassi por malversación de caudales públicos

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes rechazó un recurso de Gerardo Bassi y confirmó su procesamiento en una causa por el delito de malversación de caudales públicos.

27 junio, 2019 - MERCEDES

Acuerdo entre partes en una mediación penal a distancia

El Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores de Mercedes llevó adelante una audiencia de mediación penal en el marco de una causa de impedimento de contacto de padre con el hijo no conviviente. Los padres se pusieron de acuerdo con la prestación alimentaria y la expresaron su voluntad de dejar sin efectos el proceso penal.

24 mayo, 2019 - DESOBEDIENCIA JUDICIAL

Cámara de Mercedes: aplican protocolo de Flagrancia

La Cámara de Apelaciones de Mercedes aplicó el protocolo de Flagrancia en una causa en la que un hombre fue juzgado por desobediencia judicial. Lo hizo resolviendo dentro de los 30 días, en la cual no se hizo lugar al recurso de apelación presentado por la defensa.

15 marzo, 2019 - MERCEDES

El Poder Judicial inauguró nuevo edificio para el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores

El Alto Cuerpo dejó inaugurado este viernes la obra de 552,15 m2 que alberga el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores, y que añade un nuevo módulo a la denominada ciudad judicial.  

10 octubre, 2018 - LEGITIMA DEFENSA PRIVILEGIADA

Mercedes: sobreseen a un hombre que mató a otro al intentar robarle

La dependencia consideró que el hombre que mató de un disparo a un joven que ingresó a su domicilio a robar debía ser sobreseído porque el hecho fue cometido en legítima defensa privilegiada. Y envió la causa al juzgado de origen –Paso de los Libres- para ajustar la calificación legal del delito al de tenencia de arma de guerra sin debida autorización legal.