Tema de Búsqueda: Justicia de Paz

14 septiembre, 2021 - JUSTICIA DE PAZ

Capacitan a Facilitadores Judiciales de Mocoretá, La Cruz y Berón de Astrada

En el marco del Programa del Servicio de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se implementa en toda la provincia se abordaron “Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos”, “Embarazo Adolescente” y "Trámites ante el Juzgado de Paz: Certificaciones y autorizaciones de viaje”.

20 agosto, 2021 - ARQUITECTURA

Comenzaron los trabajos de construcción del Juzgado de Paz de San Luis del Palmar

Diseñado íntegramente por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento y con un plazo de obra estimado de 240 días, el nuevo Juzgado de Paz responde a una tipología propia y tendrá una superficie total de más de 186 metros cuadrados. Contará con abastecimiento de energía solar y con espacios físicos acordes a las nuevas funciones estas dependencias, dando respuesta a la alta demanda de la sociedad sanluiseña.

11 agosto, 2021 - ACCESO A JUSTICIA

El Juzgado de Paz de Mocoretá atenderá requerimientos en Juan Pujol

El Superior Tribunal de Justicia autorizó al doctor Luis Jorge Podestá, titular del Juzgado de Paz de Mocoretá, a atender una vez al mes como juez itinerante en Juan Pujol, ubicado a 38 km de esa localidad. Se garantiza de ese modo el acceso a Justicia de los habitantes de ese municipio.

2 agosto, 2021 - JUSTICIA DE PAZ

Corrientes participó en la presentación de la página web del Servicio de Facilitadores Judiciales de la OEA

En el marco de la Asamblea Anual de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se presentó oficialmente la página web del Servicio de Facilitadores Judiciales. Corrientes, única provincia del país que implementa el Servicio, estuvo presente.

30 junio, 2021 - MBURUCUYA

Una escuela deberá reinscribir a un alumno con discapacidad

El Juzgado de Paz de Mburucuyá intervino en un caso en el que un adolescente con discapacidad fue desescolarizado de un establecimiento educativo por sus dificultades para el aprendizaje y su desenvolvimiento escolar. Deberán re-inscribirlo y darle acompañamiento.

21 mayo, 2021 - EMPEDRADO, PERUGORRÍA Y GOBERNADOR MARTÍNEZ

Capacitan en Violencia de Género a Facilitadores Judiciales e integrantes de la Justicia de Paz

Se vienen realizando en todas las localidades actividades relacionadas a la temática establecida por la Ley Micaela. El objetivo es que los Facilitadores Judiciales y trabajadores se formen para brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad. 

6 mayo, 2021 - VIOLENCIA DE GÉNERO

Obligan a un hombre a terminar con intimidaciones, hacer terapia y facilitan traslado de su pareja a otra provincia

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá ordenó la prohibición de acercamiento y el cese en actos de perturbación. No podrá realizar llamadas, ni mensajes de WhatsApp, Facebook, Messenger ni comunicarse por ningún medio. Se facilitó el traslado de la mujer hasta una localidad de Misiones, junto a sus dos hijos pequeños, donde reside su familia.

5 mayo, 2021 - SALUD FISICA Y MENTAL EN PANDEMIA

Doctor Niz: “Es trascendente implementar herramientas para enfrentar exitosamente lo que vivimos”

Lo afirmó en el marco de la apertura del Segundo Taller Motivacional destinado a Facilitadores Judiciales, integrantes de la Justicia de Paz y referentes de los 8 países que integran el Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA.

28 abril, 2021 - ACTIVIDAD VIRTUAL

El doctor Niz inició capacitaciones de la Justicia de Paz a la comunidad 

El Ministro doctor Fernando Augusto Niz dio inicio a una serie de encuentros virtuales de los que participan integrantes de la Justicia de Paz, Facilitadores Judiciales, personal policial y funcionarios del Ministerio de Justicia de la provincia. 

26 abril, 2021 - JUSTICIA DE PAZ

Capacitaron a personal y Facilitadores Judiciales sobre violencia de género

Las actividades se realizaron en Itatí y Paso de la Patria y forman parte del plan de capacitación impuesto por la “Ley Micaela”.