Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- VIDEO CONFERENCIA

STJ firmó convenio de Cooperación con el Poder Judicial de Perú

El Superior Tribunal de Justicia suscribió hoy mediante una video conferencia un Acuerdo de Cooperación con el Poder Judicial de Perú, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad y fortalecer la cooperación internacional.

Compartir

El Acuerdo, el primero suscripto por este Poder Judicial con estas características, posibilitará acciones conjuntas para llevar adelante políticas, medidas, facilidades y apoyos que permitan a las personas en condición de vulnerabilidad el pleno goce de los servicios del sistema judicial en los órganos jurisdiccionales de las Repúblicas de Perú y Argentina.

En concreto, lo que se pretende es establecer niveles y mecanismos de para alcanzar metas relacionadas con la tutela judicial efectiva y las garantías del debido proceso, en virtud a las normas e instrumentos internacionales de derechos humanos relacionados con las disposiciones establecidas en las 100 Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en las condiciones señaladas, a fin que puedan reclamar el cumplimiento de sus derechos y acceder a los medios alternativos de solución de conflictos en vía judicial y extrajudicial.

Por el Superior Tribunal de Justicia el Acuerdo fue firmado por el doctor Guillermo Horacio Semhan en su calidad de Presidente; y por el Poder Judicial de la República del Perú, su titular, el doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga.

El acto contó con la presencia del Cónsul del Perú, Otto Hernández Mere, y la Coordinadora del Programa “Justicia y Sociedad Civil”, doctora Marisa Spagnolo, además de las doctoras María Eugenia Sierra, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 1ª Circunscripción; y la doctora Martha Altabe, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Electoral.

Ambos firmantes reconocieron la importancia del intercambio de experiencias de buenas prácticas; la realización de acciones que tiendan a la inclusión; y la posibilidad de efectuar pasantías y estancias de estudio en temas relativos al acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

También se comprometieron a intercambiar investigaciones, publicaciones, material jurídico e información que sea beneficiosa y contribuya a la mejorar los conocimientos de los jueces y servidores públicos de ambos países.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar