Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- INFORMATIZACION

STJ exhorta al avance de la gestión digital

La Corte Provincial  hizo un llamado a los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial para que promuevan en forma progresiva la migración de la cultura del papel a la gestión digital de documentos, expedientes y procedimientos en general.

Compartir

La exhortación a la totalidad de los órganos jurisdiccionales y administrativos se produjo por Acuerdo Nº 25/18 y se inscribe en la política de informatización que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia. Esta incluye el uso de la Firma Digital -con carácter de prueba piloto- que se está aplicando según las posibilidades técnicas y materiales en documentos de textos, correos electrónicos, imágenes, PDF y otras actividades propias del servicio.

El llamamiento apunta a promover e impulsar, progresivamente, el cambio de la cultura del papel a la gestión digital de notificaciones, oficios, expedientes, legajos de copias o de personas, pedidos de precios, orden de compras, resoluciones y procedimientos en general.

Ello permite además su acceso y tramitación digital, remota, simple, automática e instantánea, dotándole de idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel. En consecuencia, se irán suprimiendo principalmente los cuadernos, carpetas o registros en formato libro o papel que tenga por objeto archivar copias, duplicados, pases o constancias de recepción que no fueran indispensables y que pudieran ser constatado a través del sistema de gestión o archivos digitalizados.

También la Corte Provincial solicitó prescindir de cualquier comunicación en formato papel entre las distintas dependencias del Poder Judicial y organismos nacionales, provinciales y municipales, en tanto ésta no requiriera una formalidad que pudiera ser suplida por medio electrónico.

Finalmente dispuso que los Tribunales y dependencias del Poder Judicial intercambien comunicaciones oficiales, ya sea a través de una comunicación firmada digitalmente o, en su caso, aclarada la identidad y cargo del remitente o enviada a través del correo oficial o servicios de interoperabilidad implementados o que en el futuro se desarrollen.

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar