6 julio, 2020 -

Santa Lucía: “La justicia de paz y los procesos cautelares y urgentes”

Con modalidad virtual se desarrolló la segunda clase del curso taller La justicia de paz y los procesos cautelares y urgentes”.

Con la presencia de la Inspectora de Justicia doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi y más de 150 participantes, de entre los cuales se sumaron Letrados, Docentes y Universitarios de la República Oriental del Uruguay, se desarrolló la segunda clase prevista.

El doctor Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucia, desarrolló en primer lugar el tema “Medidas Cautelares” y a continuación la doctora Claudia Lorena Lago, Juez de Paz de Gobernador Martinez expuso sobre “Amparo”.

La actividad fue dinámica y se apeló a un lenguaje claro, simple que permita el entendimiento de los asistentes entre ellos y principalmente destinatarios, Facilitadores, Docentes, Estudiantes Universitarios, como profesionales, empleados judiciales, Magistrados y personal de fuerzas de seguridad.

Por último se destacó que del curso/taller de referencia forman parte participantes de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, sumándose de la República Oriental del Uruguay y de nuestra Provincia.

El próximo miércoles 08 de julio se realizará la tercera clase, con el tema “Medidas Cautelares Genéricas” y “Medidas Autosatisfactivas”; como el “Protocolo de Actuación Policial” y estará a cargo del doctor Azcona.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.