9 agosto, 2021 -

Saludo y reconocimiento del Fiscal General por el Día de la Policía de Corrientes

Destacó la tendencia a una mayor profesionalización y el papel fundamental que cumple la fuerza con la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, hizo un reconocimiento a la Policía de la Provincia de Corrientes al conmemorase su día, y resaltó el rol importantísimo que cumple desde siempre y ya cumple al entrar en vigencia el nuevo Código Procesal Penal.

“Como auxiliar del Poder Judicial, la Policía de Corrientes siempre tuvo una labor ejemplar. Su desempeño tiende a profesionalizarse cada vez más y eso nos permite ser muy optimistas de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, ya que tiene un papel fundamental en la actuación del Ministerio Público Fiscal”, dijo el doctor Sotelo.

Y enfatizó: “De parte del Ministerio Público siempre tendrán el apoyo para avanzar en acciones coordinadas en beneficio del ciudadano, como el convenio que firmé con el Ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Cuentan con nosotros, y el servicio de justicia cuenta con ellos para esta modernización procesal que nos debíamos”.

Le puede interesar
22 septiembre, 2021

Asesora de Menores impugnó una sentencia que había absuelto a un abusador sexual

El Superior Tribunal de Justicia concedió el recurso de casación presentado por la doctora Fanny Romano, representante del Ministerio Público Tutelar que planteó que se vulneraron los derechos de la adolescente víctima del delito y el sistema judicial no brindó una respuesta adecuada. La causa vuelve a su origen y deberá dictarse una nueva sentencia.

10 septiembre, 2021

Juró nuevo Defensor Oficial Penal de Goya

Es el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero, recientemente designado por medio del Decreto 1958 del Poder Ejecutivo Provincial. En el mismo acto, fue declarado en posesión del cargo por la máxima autoridad del Ministerio Público.

8 septiembre, 2021

Mercedes: colgó a su perro hasta matarlo y lo condenaron a siete meses de prisión

Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.