Poder Judicial de Corrientes

Novedades Institucionales

-

“Rompiendo la barrera comunicacional”

La Biblioteca Central y Secretaría de Jurisprudencia comunica que el martes 15 de agosto a las 17 hs., de 17 a 20,30 hs., en el Área de Capacitación se dictará un taller denominado “Rompiendo la barrera comunicacional”.

Compartir

La actividad está enmarcada en los talleres de “Capacitación y responsabilidad social de la Biblioteca” y tiene por destinatarios a Magistrados, Funcionarios y empleados de Poder Judicial.

El tema se eligió considerando que es política de gestión de este Superior Tribunal de Justicia la inclusión y responsabilidad social, círculo virtuoso que presenta al Poder Judicial como un actor de verdadero impacto social y ambiental en un mundo cada vez más integrador.

En consecuencia no puede estar ausente el desarrollo de capacitación en herramientas necesarias a tal fin, en este caso para la inserción de las personas sordas. Para ello es indispensables contar con conocimientos básicos que permitan entablar una comunicación mínima con personas hipo acusicas.

Serán  facilitadores los señores Horacio López y Alejandro Gonzales, miembros de la Fundación LS Incluir, quienes están trabajando conjuntamente con la Asociación de Sordomudos de Corrientes en la capacitación en la lengua de señas.

López es Profesor de Sordos e Hipoacúsicos,  y ambos poseen una vasta práctica en  interpretar la lengua de señas, y capacitación en la misma. Fueron uno de los primeros en implementar en el país un noticiero con lengua de señas, y  quienes interpretaron en la misma al Papa Francisco, durante su visita a Rio de Janeiro.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar