Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE CURUZU CUATIA

Rechazo a Eximición de prisión de Ex Intendentes Municipales de Perugorría

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá dictó la rebeldía y las consecuentes órdenes de detención para los Ex Intendentes de la localidad de Perugorría Jorge Luis Corona y Angelina Soledad Lesiuex, imputados de los delitos de Asociación ilícita en calidad de organizadores, Malversación de caudales públicos y Fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Compartir

Las órdenes de detención fueron dictadas en virtud de que los nombrados no han sido hallados en el domicilio que oportunamente fijaran y del cual se comprometieron a no ausentarse sin previo conocimiento y autorización judicial.

Por su lado, el juzgado interviniente, con la colaboración de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, desarrolla ingentes esfuerzos para dar con el paradero de Corona y Lesieux, el que aún resulta desconocido.

La decisión se adoptó en el marco de la causa penal que tramita por ante ese Tribunal en la que desde principios del año 2.016 se investiga la administración de caudales provenientes del Estado Nacional con objetivos específicos  a los  cuales se les habría dado un destino diferente para el que fueron acordados o se sustrajo los fondos sin aplicárselos al fin específico para el que estaban destinados.

Para los investigadores, existe la grave probabilidad, rayana en la certeza, que los nombrados se encuentren voluntariamente decididos a no comparecer al proceso y en tal carácter se hayan decidido a ocultarse y eludir el accionar de la justicia.

Familiares de los imputados, por intermedio de una letrada de su confianza, han solicitado la eximición de prisión de los mismos, las que fueran rechazadas en fecha 21 de diciembre mediante resolución dictada por el doctor Martín José Vega, quien destacó que en el caso el beneficio peticionado resultaban improcedentes, en atención a las previsiones del Art. 315 inciso 1° del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes. El mismo establece que la excarcelación no se concederá cuando hubiere vehementes indicios de que el imputado tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación del delito, circunstancias que serán valoradas en base a la falta de residencia a haber sido declarado rebelde.

Se activaron los mecanismos de localización de personas con la intervención y colaboración de fuerzas de seguridad provinciales, nacionales e internacionales, destacándose que el Departamento de INTERPOL Argentina ha incluido a los buscados en la categoría de Notificación Roja para su localización, detención y eventual extradición ante la probabilidad de encontrarse ambos fuera de las fronteras del país.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar