Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CORTE PROVINCIAL

Rechazan dos quejas por casación denegada a Ramón Rufino Zacarías

El STJ rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa de Ramón Rufino Zacarías, co- imputado en la causa "COLOMBI ARTURO A. P/ PECULADO EN CONC. IDEAL CON ADM. FRAU. EN PERJ. DE LA ADM. PCA., Y OTROS" EXPTE. NRO. PEX 21444/8 (RESOL. NRO. 217/17)".

Compartir

La Corte Provincial resolvió no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado Ramón Rufino Zacarías.

En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1  y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.

En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó  un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido. También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar