2 diciembre, 2020 -

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.

A partir del Convenio suscripto entre la Fiscalía General y el Ministerio de Seguridad de la Provincia en agosto pasado y las disposiciones del nuevo Código Procesal Penal de Corrientes, las dependencias del Ministerio Público y las comisarías de la Policía Provincial trabajan en forma coordinada en la gestión de los hechos delictivos que llegan a su conocimiento.

Para asegurar la comunicación entre los fiscales, únicos directores de la investigación, los agentes de policía, como auxiliares de la justicia, deben utilizar los formularios preimpresos que forman parte de la Guía de Actuación en la Investigación de Delitos de Acción Pública para gestionar cada caso o practicar las diligencias solicitadas.  

Para conocer el contenido de cada formulario,siga los enlaces:

-ACTA DE ALLANAMIENTO Ver

-ACTA DE APREHENSIÓN Ver

-ACTA DE ARRESTO Ver

-ACTA DE DENUNCIA Ver

-ACTA DE DETENCIÓN Ver

-ACTA DE INSPECCIÓN DEL LUGAR DEL HECHO Ver

-ACTA DE REQUISA Ver

-ACTA DE SECUESTRO Ver

-ACTUACIONES DE PREVENCIÓN Ver

-ACTUACIONES INICIADAS DE OFICIO POR LA PREVENCIÓN Ver

 

Le puede interesar
7 abril, 2021

La Fiscalía General auspicia la segunda cohorte de la Diplomatura en el nuevo Código Procesal Penal que dicta la USI

Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.

26 marzo, 2021

Llaman a concurso interno abierto para Prosecretarios del Ministerio Público

Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.

26 marzo, 2021

Jura prosecretaria para la UFIC de Mercedes

Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.