Poder Judicial de Corrientes

Ministerio Público

·

Novedades

-

Operadores judiciales de Corrientes se capacitaron en lenguaje fácil

Como parte del Programa Justicia 2020, más precisamente del Eje Justicia y Comunidad, operadores judiciales de toda la provincia se capacitaron el pasado viernes en técnicas de lenguaje fácil, en una actividad organizada por el Ministerio Público de Corrientes que incluyó también una presentación del glosario jurídico Wiki Ius, iniciativa de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Compartir

El glosario fue presentado y explicado por la directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, Silvia Iacopetti, y por la titular del portal Voces por la Justicia, Sabrina Santopinto; la capacitación, en tanto, fue dictada por la lingüista especialista en lenguaje sencillo, asesora del Ministerio de Justicia y de la Procuración General de la Nación, Mariana Bozetti.

La jornada fue inaugurada por el Fiscal General, doctor César Sotelo, quien  resaltó la importancia  de este nuevo aporte del Ministerio de Justicia de la Nación para Corrientes, a través de Justicia 2020. “Este programa busca acercar la justicia a la ciudadanía, y desde que uno pasó por la facultad que esto se reclama. Entonces creo que debemos empezar a pagar esa deuda, con estudio y compromiso, para que la sociedad se beneficie”, sostuvo.

La doctora Iacopetti, a su turno, hizo un recorrido por los distintos canales que usan desde el Sistema Argentino de Información Jurídica para poner al alcance de la sociedad “la versión vigente de la ley”. “La Ley se presume conocida por todos, pero lo que sabemos hacer para conectar mejor con la gente es dar la versión vigente de la ley y difundirla para que se conozca, se entienda y se cumpla. Porque no sólo debe ser conocida, sino utilizada en la vida diaria”, señaló.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar