17 noviembre, 2021 - ELECCIONES EN EL COLEGIO DE MAGISTRADOS

Oficializan dos listas para renovación de cargos directivos

El Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes oficializó las listas de postulantes de las agrupaciones “Colegio Independiente” y  “Compromiso y Participación” para la  renovación de las autoridades el 4 de diciembre próximo.

Las categorías que se renovarán son Presidente del Consejo Directivo; miembros del Consejo Directivo; Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Etica y Disciplina.

Las integrantes del Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios, doctoras María Teresa Zacarías, Rosana Ester Magan y Adriana María Camino, requirieron en cumplimiento del cronograma electoral a cada una de las listas la presentación de los modelos de boletas suficientes.

Las mismas deberán contener en tinta negra la nómina de candidatos, la designación de la lista y la categoría de cargo en letras destacadas para su aprobación.

Luego deberán acompañar cantidad suficiente de boletas de sufragio destinadas a ser utilizadas en cada una de las mesas habilitada.

También se ofició a la Junta Electoral de la provincia para que provea 10 urnas y 1000 sobres para  votos, así como cualquier otro material electoral que fuera necesario para ser utilizado en el acto electoral. 

Finalmente se solicitó al Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios la previsión de fondos para garantizar los medios para organizar y trasladar las urnas. Estas serán utilizadas en las ciudades cabeceras de circunscripción y cualquier otro lugar que se designe como lugar de votación.             

 

 

 

Le puede interesar
7 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Ratifican que no corresponde indemnización para un trabajador que se dio por despedido sin justificación

La Corte Provincial rechazó un recurso presentado por un hombre que se apresuró a romper la relación laboral con la empresa para la que trabajaba. En todas las instancias se consideró que no actuó de buena fe.

6 diciembre, 2021
JUSTICIA DE PAZ

Uniones convivenciales y cuota alimentaria, nuevas capacitaciones de los Facilitadores Judiciales

Los voluntarios de la justicia de San Miguel, La Cruz y Perugorría continúan con su formación continua y se capacitaron tanto en derechos y obligaciones de los convivientes como en el modo de establecer el monto de la cuota alimentaria.

6 diciembre, 2021
ORALIDAD CIVIL Y COMERCIAL

Edificio de Tribunales: Habilitan una nueva sala de audiencia

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, la Corte Provincial habilitó una nueva sala, que se suma a las dos existentes, destinada a las audiencias. Están ubicadas en el subsuelo del edificio de Tribunales.