Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ITUZAINGO

Ministro Niz disertó sobre Mediación Judicial

El Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación y los Juzgados de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, disertó en el Encuentro “Pensar, Sentir y Actuar desde y hacia la Cultura de la Paz”.

Compartir

La actividad, organizada en forma conjunta  por la  Municipalidad de Ituzaingó ,el I.S.F.D. de esa localidad y la Dirección Municipal de Museos, tuvo lugar en el Salón Auditórium del Centro Cultural.

El doctor Niz se refirió a la Mediación Judicial en Corrientes, y realizó un análisis y trazó las perspectivas de su implementación. Además valoró la labor de los  Facilitadores Judiciales en la provincia, modelo de  acceso a justicia que suscitará el interés de los poderes judiciales de las provincias de Formosa, Córdoba y Neuquén.

Expuso También el doctor Miguel Antonio Benítez, Secretario del Centro de Judicial de Mediación, quien  destacó los avances del área.

Se recordó a los presentes la realización  del 17 al 22 de septiembre del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz en la ciudad de Buenos Aires, evento cuyo objetivo principal es el de contribuir a generar espacios de reflexión, impulsar iniciativas en el ámbito privado y público y promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones y espacios de conflicto.

El evento celebrado en Ituzaingó contó  con la participación de mediadores de Corrientes y Misiones y se abordaron los siguientes temas: La Mediación y su importancia en la sociedad. Presente y futuro de la mediación extrajudicial y jerarquización de los mediadores como actividad.  Disertante: Lic. Lucas Romero Sosa – Presidente de ASCOME (Asociación Correntina de Mediación) Sistemas de Resolución de Conflictos y sus diferentes abordajes. Experiencia de la Asociación Misionera de Mediación (conflictos interpersonales, comunitarios y públicos complejos).Disertante: Dra. Silvina Nosiglia – Asociación Misionera de Mediación (Pcia. de Misiones) Mediación Transformativa. Justicia Restaurativa en la Provincia de Corrientes. Dr. Leonardo Francisco Otarán – Presidente de la Fundación Mediar Presentación del Proyecto “Mediar para cambiar”  Disertante: Dr. Federico Maceri – Dirección Municipal de Mediación (Municipalidad de la ciudad de Corrientes).

Al evento asistieron el intendente Eduardo Burna, el vice intendente y funcionarios del municipio local, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, directivos de Institutos de Formación Docente, docentes y alumnos de las distintas tecnicaturas y carreras que se dictan en la localidad  y de la extensión áulica Beron de Astrada, San Carlos y  San Antonio de la isla Apipe Grande, como asimismo representantes de las fuerzas de seguridad local, quienes se interesaron de sobremanera por la temática abordada y solicitaron a los organizadores la organización de nuevos encuentros para abordar contenidos de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar