26 marzo, 2021 -

Llaman a concurso interno abierto para Prosecretarios del Ministerio Público

Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.

Mediante la Convocatoria N.° 05/21, se convoca a concurso interno abierto de oposición, entrevista, títulos y antecedentes para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del fuero penal del Ministerio Público de todas las circunscripciones judiciales.

Este llamado se realiza bajo las condiciones establecidas en el Régimen General de Concursos, aprobado por Acuerdo N.° 22/09, punto 14.° y modificatorias y de conformidad con lo establecido –en lo pertinente- en el Régimen Escalafonario y Reglamento de Ascenso del Funcionario (aprobado en el punto 10° del Acdo. N.° 6/15 –Anexos l y lI).

Los requisitos para acceder al concurso, los cuales deberán estar cumplimentados a la fecha de cierre del plazo de la inscripción, son:

-Poseer título de abogado.

-Ser empleado judicial del Escalafón Administrativo y de Maestranza y Servicios que integren a la fecha del presente la Planta activa del Poder Judicial de la

Provincia de Corrientes y que se hallen confirmados, con funciones en cualquier Tribunal de las cinco circunscripciones judiciales y/o localidades del interior donde tenga su asiento un juzgado o dependencia del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes; O haber realizado pasantías en dependencias del Ministerio Publico, en los últimos tres (3) años.

La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar y el link donde registrarse estará activo desde la hora cero del 10 de abril hasta las 24 del 20 de abril del presente año.

Le puede interesar
7 abril, 2021

La Fiscalía General auspicia la segunda cohorte de la Diplomatura en el nuevo Código Procesal Penal que dicta la USI

Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.

26 marzo, 2021

Jura prosecretaria para la UFIC de Mercedes

Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.

23 marzo, 2021

El Fiscal General suscribe un convenio para favorecer a personas vulnerables

Lo hizo con la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. Se generarán canales de comunicación para que el Ministerio Público brinde datos que permitan agilizar la obtención del Certificado de Preidentificación (CPI) por parte de personas indocumentadas.