Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- OFICIAL HERIDO POR DOS PERSONAS

Juzgado de Instrucción concede excarcelación por orden de la Cámara de la Apelaciones en lo Criminal

La jueza subrogante del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, doctora Gabriela Borgo, concedió la excarcelación de Angel Epifanio Dávalos y Jorge Dávalos, en una causa por supuesto atentado y resistencia a la autoridad agravado por tentativa de homicidio, luego de que la Cámara de la Apelaciones revocara las resoluciones de la magistrada.

Compartir

En la causa iniciada luego de que Angel Epifanio Dávalos y Jorge Dávalos -padre e hijo-atacaran al efectivo policial Ramón de Jesús Mancedo con un machete, la titular del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, doctora Sara María Durand, había ordenado el procesamiento de los imputados.

Los había hallado prima facie culpables de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado en concurso real (art.55CPP) con homicidio agravado en grado de tentativa, (ilícitos previstos y penados por los art. 238 inc 1 Y 4 y 80 inc 8) en función del art. 42 del CP.

Les denegó además el beneficio de la excarcelación en ambos casos y convirtió en prisión preventiva la detención que ostentaban.

Los abogados de los imputados apelaron la decisión ante la Cámara de la Apelaciones en lo Criminal, que por medio de las resoluciones N° 1228/18 y N° 1229/18, revocaron los resolutorios 1018 y 1019, ordenando que la Juez Instructora concediera la excarcelación solicitada padre e hijo, bajo caución y la imposición de obligaciones y condiciones que estimara necesarias.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar