Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- FLAGRANCIA

Juzgado de Instrucción Nº3 concretó 5 audiencias multipropósito

El Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo de la doctora Josefina Gonzalez Cabañas realizó, desde la implementación del procedimiento para casos de flagrancia, 5 audiencias multipropósito. En una de ellas se autorizó el instituto de la suspensión del juicio a prueba, con consenso de la víctima, el fiscal y la defensa.

Compartir

La titular de la dependencia informó que desde la entrada en vigencia el pasado 1º de mayo del procedimiento para casos de flagrancia, el Juzgado a su cargo ha realizado 5 audiencias multipropósito con diferentes resoluciones judiciales.

En una de ellas la magistrada autorizó el instituto de la suspensión del juicio a prueba (también conocido como Probation) por consenso de la víctima, el fiscal y la defensa. Al procesado -una persona muy joven y carente de antecedentes penales- se le impuso la obligación de realizar tareas comunitarias, concluir la educación secundaria y reglas de conducta accesorias.

En otro de los casos detallados por el Juzgado de Instrucción N° 3 se ordenó procesamiento por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa (art. 166 inc. 2 en función del art. 42 del Código Penal), de una persona aprehendida el día 6 de mayo. Este habría intentado sustraer un teléfono celular a una ciudadana domiciliada en la jurisdicción de la Comisaría Séptima habiendo amenazado a la misma con un arma blanca (cuchillo) asimismo se rechazó su excarcelación dictando la prisión preventiva.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar