13 septiembre, 2021 - TOP N°2

Inició un juicio por abuso sexual a una joven

Con la presencia de los 3 imputados se inició en el TOP N° 2 un juicio por abuso sexual contra una joven mujer. El abogado co-defensor de uno de ellos solicitó la lectura íntegra del requerimiento de elevación a juicio, lo que demandó varias horas. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20.

El Tribunal Oral Penal N°2, bajo la presidencia del doctor Juan José Cochia, y la vocalía de los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, dio inicio esta mañana al juicio que se le sigue a 3 imputados para determinar su responsabilidad en el abuso sexual de una joven.

El hecho tuvo lugar en febrero del 2017 en la localidad de Caá catí.

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda.

La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Nancy Horquera, quien la representará.

El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida. Este último asumió hoy como co defensor de Contín ya que el doctor Buompadre no se encontraba en el país, y fue quien solicitó la lectura completa del requerimiento de elevación de la causa a juicio.

Eso demandó varias horas y se debió pasar a un cuarto intermedio ya que el TOP tenía fijada otra audiencia con antelación para las 11 y 30 horas. Por lo que se resolvió la continuidad del debate para el próximo 20 de septiembre a las 10 y 30 horas.

Le puede interesar
23 septiembre, 2021
TOP N°2

Dictan 14 años de prisión para padre que abusó de su hija

El TOP N°2 condenó a 14 años de prisión para un hombre que abusó de su hija durante varios años. El caso fue denunciado por los médicos que atendieron a la joven en el Hospital e intervino la Asesoría de Menores ante la falta de acción de la madre. Durante las audiencias se requirió la presencia de un interprete de lengua de señas ya que ambos progenitores poseen una discapacidad auditiva.

23 septiembre, 2021
NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Capacitan sobre Procesos con Sujetos Vulnerables

Se concretó una nueva jornada de capacitación del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. La reforma procesal y los cambios operativos en la gestión judicial”.

23 septiembre, 2021
ACTO EN EL STJ

Juraron secretarios para Goya y Paso de los Libres

El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez tomó juramento a los doctores Carina Raquel Zazzerón y César Ernesto Calvi.