Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CORRESPONDE SU RESTITUTICION

Garaví: STJ declara la nulidad lo actuado en el juicio político al intendente Erasmo Chukel

La Corte Provincial declaró la nulidad de todo lo actuado en el juicio político al intendente de Garaví Erasmo Chukel, a partir del dictado de la Resolución N° 5 del 8 de noviembre de 2018, correspondiendo su restitución en el cargo.

Compartir

El expediente “CHUKEL ERASMO C/CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE GARAVI (CTES) S/ACCION DE AMPARO” fue resuelto este viernes por unanimidad en la Corte Provincial, que entendió que Chukel debía ser restituido en su cargo.

Además de declarar la nulidad de todo lo actuado en el juicio político al intendente de Garaví a partir del dictado de la Resolución N° 5 del 8 de noviembre de 2018, dispuso la reconducción del trámite, debiendo respetarse en el procedimiento de juicio político las garantías constitucionales del debido proceso legal adjetivo.

Se intimó a Chukel, y a los miembros del Concejo Deliberante de Garaví, para que en el término de 30 días corridos dispongan -dentro de sus respectivas competencias- lo necesario para dar total y acabado cumplimiento a las disposiciones de los Títulos IV y V de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Ver sentencia aquí

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar