Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Arquitectura y Mantenimiento

·

Novedades

-

Finalizó obra de instalación de Cámara Gessell

La Dirección de Arquitectura finalizó la obra de instalación de Cámara Gessell en el edificio donde funcionan el Juzgado de Menores y Familia, la Asesoría de Menores e Incapaces y la Delegación del Cuerpo de Psicología Forense de Mercedes.

Compartir

La obra, adjudicada a través del Concurso de Precios N° 98/17 a la Empresa “Arq. Nancy Silva de Vila”, consistió en ambientar dos habitaciones contiguas que conforman la Cámara Gessell, una para entrevistar y otra para los profesionales que observan la audiencia. Ambas habitaciones están comunicadas entre sí por una ventana de vidrios dobles fijos con características específicas en relación a la acústica.

Además, los locales estarán equipados con un sistema de grabación y reproducción de audio y video que estará a cargo de la Dirección de Informática.

El local para entrevistas fue equipado y ambientado en forma amigable para su función; cuenta con aislación acústica y sonora en paredes, cielorraso, piso y puerta para conseguir una óptima calidad de grabación y óptimo sonido durante la audiencia al niño interpelado. En este local se han instalado cañerías y cajas para la futura instalación del sistema de audio y video, la que está prevista como una segunda etapa.

Esta Cámara Gessell será utilizada por todas las Dependencias Judiciales de la localidad de Mercedes y áreas cercanas que lo requieran, siendo la misma adaptable para diferentes usos como ser: audiencias a menores, de mediación, de grupos familiares, etc.

La obra se encuentra ubicada  en Avenida República Oriental del Uruguay N° 1552 , predio donado por el Municipio y donde se están ejecutando obras de construcción edilicia pr+óximas a finalizar y con destino a dependencias del Poder Judicial de Corrientes.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar