24 noviembre, 2020 - CRISIS SANITARIA

Extienden el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada hasta el 30 inclusive

La Corte Provincial dispuso hoy extender el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada hasta el 30 inclusive para los Tribunales de Corrientes Capital, Paso de los Libres y Bella Vista.

La medida, establecida en la Resolución Nº 562, dispone que desde el miércoles 25 y hasta el lunes 30 inclusive las actividades judiciales de todos los Tribunales y dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital), Paso de los Libres y Bella Vista seguirán cumpliendo el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19.

Se detalló que continuarán prestando ese servicio los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Fiscal General, Fiscal Adjunto, Jueces de Apelaciones, Jueces de los Tribunales Orales Penales, Jueces de primera instancia de todos los fueros, Jueces de Instrucción y Correccionales (hoy de Garantías), Juez de Ejecución de Penas, Jueces de Menores, Jueces de Familia, Juez de Paz Barrial, como así también los titulares de dependencias del Ministerio Público – Fiscales, Defensores y Asesores- con sus respectivos Secretarios y Prosecretarios, con funciones de Actuarios y/o Relatores, como así también, Directores, Jefes de Áreas Administrativas y Técnicos-Profesionales.

Los Tribunales y dependencias deberán seguir convocando de manera rotativa a 1/3 (un tercio) del plantel de Empleados Administrativos para que presten servicio de manera presencial.

El resto del Plantel de Personal Administrativo podrá ser convocado para prestar servicio home office.

Los juzgados que se encuentran de turno podrán convocar a todo el personal que sea indispensable para la efectiva prestación del servicio de justicia.

No podrán ser citados a cumplir funciones de manera presencial, los agentes que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo conforme las pautas vigentes establecidas por este Tribunal.

El horario de prestación de servicio de los Tribunales, seguirá siendo de 7 a 13 horas y se podrá habilitar el turno vespertino hasta las 20 horas para cumplir las actividades del servicio.

La Dirección de Arquitectura, deberá seguir extremando la adopción de todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las óptimas condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los tribunales y dependencias, conforme las pautas e instrucciones establecidas en la Resolución administrativa del Superior Tribunal de Justicia N° 116 de fecha 13 de marzo de 2020 y Protocolo de Limpieza y Desinfección aprobado oportunamente.

Nuevas medidas para dependencias en Capital y Santo Tomé

El STJ -por Resolución Nº 563- levantó la suspensión de plazos a partir del miércoles 25 para las causas que se tramitan ante el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Corrientes; y decretó feriado judicial a partir de hoy para las causas que se tramitan ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes y la Asesoría de Menores e Incapaces de Santo Tomé.

Le puede interesar
26 febrero, 2021
CRISIS SANITARIA

Disponen trabajo en burbuja para el TOP Nº2

La Corte Provincial activó el esquema de burbuja de trabajo para el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. Y dispuso con carácter excepcional la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate.

26 febrero, 2021
TRIBUNAL DE JUICIO DE MERCEDES

Rechazan prescripción de la acción penal priorizando escuchar la opinión de la víctima de un abuso sexual simple

El hecho ocurrió en el 2005 cuando el abuelo habría abusado de su nieta de 4 años. En el 2020 se pidió la prescripción de la acción penal porque transcurrió el máximo de la pena en abstracto. El Tribunal decidió escuchar a la víctima -que ya es mayor de edad- para que exprese su consentimiento informado.

25 febrero, 2021
PRESCRIPCION ADQUISITiVA

Mantienen audiencia preliminar entre Santa Lucía y Boston

En una causa por una prescripción adquisitiva, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía, logró concretar una audiencia preliminar entre las partes: una de ellas en esa localidad, y la otra en la ciudad de Boston, Estados Unidos.