Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- AL TOP DE MERCEDES

Elevan a juicio la causa por el homicidio del yerbatero y ganadero Sartori

Ingresó al Tribunal Oral Penal con asiento en Mercedes la causa conocida como “Sartori” para la realización del Juicio oral y público. Se espera que el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.

Compartir

El lunes 17 de diciembre de 2018 la causa -que a la fecha consta de 39 cuerpos y posee 5 personas detenidas- fue elevada al Tribunal Oral Penal de Mercedes.

La instrucción estuvo a cargo del Juzgado de Mercedes, cuya titular es la doctora. López Rivadeneira y la acusación  pública durante esa etapa estuvo en manos de los doctores Deniri, Duarte y Casarrubia.

Los sujetos están acusados por la Fiscalía de los delitos  “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO”; “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO REAL” “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA” y  “PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO AGRAVADA POR REGISTRAR ANTECEDENTES PENALES POR DELITO DOLOSO CONTRA LAS PERSONAS”, todo en CONCURSO REAL.

En síntesis, según la acusación el 6 de diciembre de 2015 los acusados (junto a otras personas aún no halladas) aguardaron que la víctima se dirija a un potrero de su campo, lindante a la Ruta Nacional N° 123 (Zona Rural de Jurisdicción de  Felipe Yofre). Una vez allí,  procedieron a reducir a los acompañantes de Sartori, maniatándolos con alambres de fardo, y cuando se propusieron reducir a Sartori, se encontraron con que éste les opuso resistencia extrayendo de su cintura un cuchillo. En ese trance, el hombre intentó escapar de sus agresores subiendo del lado del conductor de su camioneta, donde continuó desplegando maniobras defensivas con el uso de su cuchillo para repeler a los asaltantes, provocándole así un corte (a uno de los agresores) en la zona de la cabeza, en tanto otro de ellos disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegítima, impactando el proyectil accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores,  causando  su deceso.

Ante ello, y la frustración que generó no poder consumar el atraco, los coimputados arremetieron contra Sartori, propinándole numerosos golpes con elementos duros y romos en la zona del cráneo y tórax, logrando reducirlo y luego amordazándolo, atándolo de pies y manos con alambres, quien luego de una corta agonía dejó de existir a causa de los gravísimos traumatismos cráneo encefálicos y politraumatismos torácico producidos por la agresión.

Se espera que, de acuerdo al cronograma de audiencias del TOP y a los planteos que pudieren realizar las partes durante del periodo de citación, el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar