Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- MEDIACION PENAL JUVENIL

El STJ otorgó carácter institucional a la Mesa Interpoderes

La Corte Provincial respaldó el trabajo de la Mesa Interpoderes, conformada por el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, otorgándole carácter institucional. Los representantes designados por la Justicia deberán continuar trabajando  para diseñar y difundir  los estándares de procedimientos del Protocolo de Mediación Penal Juvenil.

Compartir

Por Acuerdo Nº24/18 la Corte Provincial otorgó carácter Institucional a la Mesa Interpoderes, la cual desarrolló el Protocolo de Mediación Penal Juvenil, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil para la Provincia de Corrientes y el “Convenio Marco de Cooperación” entre el Poder Judicial Provincial y UNICEF.

De ese modo, los integrantes de la Mesa Interpoderes reciben la asignación formal de la representación del Poder Judicial y del Ministerio Público.

 En ese sentido, el STJ designó como representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público a los doctores Pierina Itatí de los Angeles Ramírez; Mónica Inés Espíndola; María Andrea González; Néstor Oscar Anocibar; Miguel Antonio Benítez; Francilina Carmelina Itatí Niveyro; Analía Noemí Moreyra; Diego Jean Pedrozo; Raquel Nery; Osvaldo Leonardo Ojeda; María Fernanda Bay; Diana Victoria Rubianes Gravier; Silvana Patricia Quiroga; Rosana Marcela Triay; los licenciados en psicología María Josefa Galvaliz, Silvia Alejandra Daniel, Eduardo Gandulfo, Gabriela Marasso; los licenciados en trabajo social forense Irene Isabel Vallejos Ferro y Margarita Mercedes González; y en su calidad de secretario coordinador al doctor Edgardo Enrique Frutos.

Estos representantes tendrán la tarea de continuar trabajando en la Mesa Interpoderes diseñando, articulando, y difundiendo estándares de procedimientos de atención interinstitucional e interdisciplinaria de niños, niñas y adolescentes conciliables a la Convención de los Derechos del Niño, Tratados de Derechos Humanos, Instrumentos Internacionales aplicables.

Se encomendó además a los miembros de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento del Protocolo de Mediación Penal Juvenil, doctores Pierina Ramírez; Mónica Espíndola; Andrea González; Miguel Benítez y Edgardo Frutos en coordinación con la doctora Alina Montórfano en su calidad de Secretaria del Área de Capacitación del Poder Judicial, la realización de talleres, charlas y actividades de índole académicas, instructivas, de difusión y promoción del protocolo de mediación penal juvenil, en el ámbito provincial.

En ese contexto, la Corte Provincial declaró de interés la Jornada Taller sobre Mediación Penal Juvenil que se realizará este 7 de septiembre en Casa de Gobierno y contará con la presencia de los impulsores del protocolo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar