Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°6

Disponen aislamiento preventivo en un edificio de la ciudad de Corrientes

El Juzgado de Instrucción N°6 dictó una medida cautelar ordenando el aislamiento preventivo y obligatorio en un edificio de la capital correntina en el que habita una de las personas diagnosticada con COVID-19.

Compartir

La medida cautelar y provisoria atiende el carácter excepcional de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, fundamentó la doctora Graciela Ferreyra al otorgarla.

La titular del Juzgado de Instrucción N°6, que se halla de turno, dispuso que el aislamiento preventivo y obligatorio rija hasta el 30 de marzo próximo inclusive.

La medida no afecta los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos que habitan el inmueble, sino que busca preservar la salud de la población.

En el inmueble, además del individuo diagnosticado en forma positiva con COVID-19, hay al menos 3 personas más que habrían regresado de países considerados con riesgo epidemiológico.

La custodia del edificio estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y deberá adecuarse a las medidas restrictivas y excepciones dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio de Salud Pública por una supuesta infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar