1 octubre, 2021 -

Diplomatura en Derechos Humanos

La Universidad San Pablo de Tucumán abrió la inscripción para la Diplomatura en Derechos Humanos. Es un posgrado de 140 horas de duración, con modalidad a distancia, que cuenta con un destacado cuerpo docente integrado por Néstor Sagüés, Roberto Saba, Jaquelina Balangione, Marcelo Molina, entre otros.

La Diplomatura va a desarrollar un programa integral que aborda aspectos generales como la teoría general de los derechos humanos, los sistemas universales y regionales de protección, y el control de convencionalidad, asimismo también la perspectiva de derechos humanos en temáticas específicas como género, salud, seguridad social, educación, niños, niñas y adolescentes, discapacidad, migrantes y refugiados, afrodescendientes, salud mental, y pueblos originarios, y finalmente talleres con pautas de aplicación específica en políticas públicas, la función legislativa y el poder judicial.

 

Para informes e inscripción comunicarse al e-mail  informes@uspt.edu.ar

Whatsapp: 381 6050625

Whatsapp: 381 5342171

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.