Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- VIOLENCIA DE GENERO

Confirman sentencia de 8 meses de prisión condicional por lesiones leves

El STJ confirmó la sentencia del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3  de Goya, que condenó a Vittorio Ponttalti a 8 meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones agravadas por situación de violencia de género.

Compartir

La sentencia penal Nº 171/18 lleva la firma de los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez  y Fernando Augusto Niz.

Los integrantes de la Corte Provincial rechazaron el recurso presentado y confirmaron la Sentencia Nº 07 del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la ciudad de Goya, que condenó a Vittorio Ponttalti a 8 meses de prisión de ejecución condicional.

El hombre fue hallado autor del delito de lesiones agravadas por situación de violencia de género (arts. 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11º del C.P.).

La defensa cuestionó la objetividad de algunas testimoniales y sostuvo que la investigación no probó las lesiones.

La Corte entendió que la versión de la víctima encontró su correlato en el informe  médico y no cabían objeciones: el examen físico describía cada herida y concluía en la correspondencia de las heridas halladas con el relato de la mujer. También dieron por válidos los testimonios de quienes asistieron a la víctima cuando tuvo lugar el hecho violento.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar