Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- A PARTIR DEL 1° DE OCTUBRE

Comenzará a funcionar el Sistema de Gestión de Suspensiones de Juicio a Prueba

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el Sistema de Gestión de Suspensiones de Juicio a Prueba desarrollado por la Dirección General de Informática. Su aplicación será gradual dependiendo de las posibilidades técnicas. Se redactó un instructivo y se realizarán capacitaciones en toda la provincia.

Compartir

El Superior Tribunal de Justicia aprobó por Acuerdo 25/2019, punto 16°, el Sistema de Gestión de Suspensiones de Juicio a Pruebas concedidas por los distintos Tribunales, a fin de contar con una base de datos sobre la información necesaria respecto de las medidas concedidas y su cumplimiento.

El mismo fue desarrollado por la Dirección de Informática del Poder Judicial y su implementación y aplicación tendrá carácter obligatorio para los Tribunales con competencia en materia penal de la Provincia de manera gradual y de acuerdo a las posibilidades técnicas, a partir del 1° de octubre de 2019.

También se aprobó un instructivo para el uso del  sistema y se están concretando capacitaciones en toda la provincia para enseñar a utilizarlo.

El sistema

El Sistema de Gestión de Probations (SGPRO) es un sistema web cuyo objetivo principal es registrar las Suspensiones de Juicio a Prueba concedidas por los organismos autorizados.

El sistema permite grabar toda información necesaria de la Probation concedido, las Actuaciones, las Tareas asignadas, como así también las Constancias de presentación de dichas tareas.

El sistema cuenta con la generación automática de las constancias de presentación acorde a la fecha de inicio de la tarea, la duración en meses, y el período de presentación de las constancias (pudiendo ser en forma mensual, quincenal o semanal), permitiendo agregar las constancias en forma individual, como así también modificarlas o eliminarlas en el caso que lo necesite.

Antes de la registración de un nuevo Probation a un determinado imputado, el sistema provee una herramienta de búsqueda por diferentes campos como ser el DNI, Apellido y Nombre, y demás, para verificar si al imputado ya se le concedió algún Probation en otra oportunidad en alguna dependencia en toda la provincia.

Auditoria

Cabe destacar que el sistema SGPRO cuenta con un completo sistema de Auditoría, registrando todas las acciones que se ejecutan en el sistema como las altas, las modificaciones, y las bajas, de los Probations, de las Actuaciones, de las Tareas, permitiendo visualizar quién, cuándo (fecha y hora)  y qué se hizo sobre el contenido de algunas de las tablas mencionadas. Además cuenta con un sistema de Alertas en lo referente a las Tareas Incumplidas, y a los Probations finalizados, para que el usuario tome intervención en el tema.

Es importante resaltar que su desarrollo se llevó a cabo con herramientas de última generación (Genexus versión 16 con base de datos PostgreSql) que permite el desarrollo ágil, rápido e interactivo, con pantallas que le permiten una rápida visualización de su contenido, permitiendo realizar diferentes filtros, encontrando la información que necesita a la brevedad.

Las capacitaciones

La primera capacitación se concretó ayer martes 10 de septiembre en el Salón Auditorio del Área de Capacitación y estuvo dirigida a las dependencias penales de Capital, Saladas, Bella Vista y Santa Rosa. Es decir, Juzgados de Instrucción, Juzgados en lo Correccional, Juzgados de Menores Correccional, Tribunales Orales Penales y Departamento de Estadística.

En las localidades del interior las clases estarán a cargo de los referentes de informática de cada lugar.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar