26 agosto, 2019 -

Berón de Astrada: capacitaciones y entrega de elementos a FFJJ

El Juzgado de Paz de Berón de Astrada, a cargo del doctor José Osvaldo Ledesma, dictó capacitaciones sobre “El Servicio de Facilitadores Judiciales” en su dependencia y en el Paraje Yahapé.

El doctor Ledesma, con la colaboración del Secretario Gabriel Romero y empleados de la dependencia, llevó a cabo la primera capacitación para Facilitadores Judiciales de la jurisdicción.

Se abordaron los siguientes temas: análisis del Reglamento de Facilitadores Judiciales, qué es el Facilitador Judicial, y cómo es su actividad. También cuáles son sus derechos y los registros que debe llevar el Facilitador.

Se les enseñó cómo hacer las actas del libro diario y cómo completar el reporte de actividades mensuales. Se les entregó material didáctico y al finalizar, se les encomendó varias tareas, entre ellas, replicar con sus vecinos los contenidos aprendidos y proponer temas de su interés para ser desarrollados en futuras capacitaciones.

En la primera fecha, la actividad se desarrolló en el Juzgado de Paz y estuvo destinada a los voluntarios del pueblo cabecera y el paraje Toroy. En la segunda, por su parte, el magistrado y su secretario, por razones de practicidad y mayor accesibilidad, se trasladaron hasta el paraje Yahapé para brindar la charla a los facilitadores judiciales de esa zona.

En cada una de las fechas, con posterioridad al desarrollo de la clase, se procedió a la entrega de los elementos del Servicio: chalecos, chombas, gorras, bolsos con tablillas, folletos de legislación, libros de actas y biromes.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.