11 diciembre, 2020 -

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

A raíz de las repercusiones generadas por allanamientos en la sede de Lotería Correntina, el Ministerio Público Fiscal de Corrientes –a través del titular de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Capital, doctor Gustavo Alejandro Roubineau– hace saber a la opinión pública que se trata de una investigación que se inició en el año 2019 por la denuncia de un ciudadano, quien puso en conocimiento de la Fiscalía de Turno de una serie de datos supuestamente obtenidos de Lotería Correntina. En ese acto, el denunciante brindó el nombre de varios apostadores de la modalidad juegos de Quiniela Correntina que habrían cobrado numerosos premios que, por su monto, repetición en el tiempo y otras circunstancias que no se pueden revelar aún, podrían ser el resultado de una compleja maniobra delictiva llevada a cabo mediante la manipulación, alteración y vulneración del sistema y modalidad de apuestas.

De comprobarse esta maniobra, se estaría ante una defraudación a dicha institución, y por ende a la  Administración Pública provincial, causándole un perjuicio económico.

La causa, por ahora, no tiene imputados individualizados y está caratulada como “Fraude en perjuicio de la Administración Pública”, delito previsto y sancionado por el Artículo 174 Inciso 5 del Código Penal y/o el que resulte de posterior investigación.

Las tareas de investigación fueron encomendadas a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional – Delegación Corrientes, encabezada por el comendante Bruno Alejandro Zardi.

En ese marco, en el día de la fecha se realizaron varias diligencias judiciales, concretamente allanamientos en simultáneo, en la provincia de Corrientes y en la provincia de Río Negro, más precisamente en la Ciudad de San Carlos de Bariloche donde tiene su sede la empresa que brinda servicios informáticos a Lotería Correntina. En total, se ordenaron 17 allanamientos en distintos domicilios de la provincia, incluida la sede de Lotería Correntina en nuestra ciudad capital.  

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.

2 diciembre, 2020

Convenio de Colaboración: el Ministerio Público profundiza la coordinación con la Policía de la Provincia

Fue firmado con el Ministerio de Seguridad, el pasado 31 de agosto y establece pautas para la comunicación, clave en el nuevo proceso, entre las Unidades Fiscales y los agentes policiales.