30 octubre, 2020 - MERCEDES

Acto de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en la 3º Circunscripción

El próximo 3 de noviembre a las 10 en el Tribunal Oral Penal de Mercedes, se realizará el Acto de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en la 3º Circunscripción. El mismo será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube del Poder Judicial.

La nueva norma comienza a regir en la 3ª Circunscripción el domingo 1º de noviembre, pero el acto formal de implementación se realizará el martes 3 a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral Penal de Mercedes.

En el Superior Tribunal de Justicia estarán presentes el titular de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, los ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Semhan y Alejandro Alberto Chain; además del Fiscal General doctor César Sotelo.

Al mismo asistirá de modo presencial el Ministro de la Corte Provincial, doctor Eduardo Panseri, quien estará acompañado por los integrantes del Tribunal Oral Penal, doctores Juan Manuel Muschietti, Raúl Adolfo Silvero, y Jorge Alberto TRONCOSO. Participarán además integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal doctores Enrique Eduardo Deniri, Carlos Antonio Martínez, y Jorge Alberto Esper; y magistrados de la ciudad.

En cumplimiento de las medidas dispuestas por crisis sanitaria, los restantes invitados participarán vía plataforma Cisco Webex.

Además, el acto será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube del Poder Judicial.

El nuevo Código Procesal Penal se puso en vigencia el 1º de septiembre pasado en la 4º Circunscripción, que incluye Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín.

Esta segunda etapa avanza sobre la 3º Circunscripción -Curuzú Cuatiá, Mercedes y Sauce-. La próxima será en el mes de abril venidero en la 2º Circunscripción: Goya, Esquina, Lavalle y San Roque.

Le puede interesar
16 junio, 2021
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada por los delitos de desobediencia y daños a bienes del Estado en concurso real. Se prevén 3 jornadas en las que declararán 15 testigos.

16 junio, 2021
RECUSACION DE UN JUEZ

Nuevo Código Procesal Penal: el Superior Tribunal de Justicia dicta la primera resolución

La Corte Provincial dictó la primera resolución en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, y lo hizo en menos del tiempo establecido. En 4 días y sin remisión del legajo físico en sustento con los avances de la tecnología confirmó el rechazo de una recusación a un Juez de Juicio de Goya.

16 junio, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman 8 años de prisión para dos hombres que mataron a otro en Virasoro

El Superior Tribunal de Justicia, en audiencia oral, que garantiza la celeridad de los procesos, rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa y confirmó en todas sus partes la sentencia del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dictada en el 2018.