Poder Judicial de Corrientes

Ministerio Público

·

Novedades

-

Abuso sexual: el Ministerio Público junto a la comunidad de Bella Vista

La doctora Gilda Gutiérrez, secretaria Relatora de la Fiscalía General brindó una conferencia en la Casa de la Cultura para reflexionar sobre esta problemática. Explicó a operadores judiciales, educadores y agentes sanitarios cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Compartir

Por iniciativa del Concejo Deliberante, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y la Asesoría de Menores e Incapaces de Bella Vista, al conmemorarse la Semana de los Derechos del Niño, la doctora Gilda Ileana Gutiérrez, secretaria relatora de la Fiscalía General del Poder Judicial, brindó el miércoles 21 de este mes una conferencia sobre “Abordaje e intervención en situaciones de violencia y/o abuso de niños, niñas y adolescentes”.

Destinado a instituciones educativas, sociales, las fuerzas de seguridad y la comunidad en general, la disertación –que se desarrolló en la Casa de la Cultura de esta ciudad– giró en torno de este tipo de violencia que es el abuso sexual, desde la mirada de la legislación tanto nacional como internacional. La doctora Gutiérrez es máster internacional en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño, Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, otorgado por la Asociación Miraísmo Internacional (AMI).

Ante un auditorio colmado, la exposición buscó familiarizar a los participantes con las herramientas con que cuenta nuestro sistema judicial para hacer frente a esta problemática y cómo deben actuar aquellos operadores de la justicia, la educación o la salud que tomen contacto con situaciones de este tipo.

Entre las autoridades bellavistenses que estuvieron presentes, hay que mencionar al viceintendente Municipal, doctor Andrés A. Sánchez, el Presidente del H.C.D, doctor Cristian Quintana y al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, licenciado Nicolás J. Scófano, la Asesora de Menores e Incapaces, doctora Ana María Achitte;  el Fiscal de Instrucción, doctor Sergio Freitag; el Defensor Oficial de Pobres y Ausentes, doctor Alberto Aguirre; el Juez de Instrucción y Correccional, doctora Silvia Airaldi de Olivera y miembros de distintas fuerzas de seguridad y directivos de establecimientos escolares.

 

 

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar