Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- TRIBUNAL ORAL PENAL DE GOYA

Absuelven a profesional médico del delito de homicidio culposo

Por insuficiencia de pruebas, el TOP absolvió de culpa y cargo del delito de homicidio culposo a un médico acusado de mala praxis.

Compartir

Los doctores doctor Julio Angel Duarte, José Luis Acosta y Romelio Díaz Colodrero rechazaron la querella criminal tras absolver de culpa y cargo al médico procesado del delito de homicidio culposo (art. 84 del Código Penal). El TOP rechazó además por improcedente el pedido de analizar como falso la declaración de una testimonial.

La querella acusó al médico de obrar de manera negligente e imprudente en un caso médico que terminó con el fallecimiento de una mujer, ocurrido en el Hospital Zonal de Goya en diciembre de 2012.

Los abogados sostuvieron que la internación de la paciente arrojó un diagnóstico erróneo, que se restó importancia a los síntomas y que la medicación indicada fue errónea. Pero los integrantes del TOP entendieron que el accionar profesional se ajustó -en ese momento inicial- a los parámetros y pautas de la ciencia y práctica médica, en las condiciones y con los medios disponibles en el hospital donde prestaba servicio.

Consideraron que había insuficiencia de pruebas con respecto al grado superior o grosero de error en el diagnóstico y la medicación que tanto la doctrina como la jurisprudencia exigen para que se configure en el acto médico una culpa de naturaleza penal.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar