Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- RESPONSABILIDAD PARENTAL

Una madre deberá presentar constancias de asistencias y boletín a un Juzgado de Paz

Una madre fue intimada a presentar de modo trimestral la constancia de asistencia y boletín de calificaciones al Juzgado de Paz de La Cruz, ante las sucesivas faltas de su hijo. La dependencia resguardó el derecho a la educación del joven.

Compartir

Un joven que no asistía a la escuela secundaria en forma regular despertó la alerta de las autoridades del establecimiento escolar al cual éste pertenecía. Los directivos habían agotado todos los medios para hacerle llegar a la tutora esa información.

Ante esa situación solicitaron la intervención del Juzgado de Paz de La Cruz, a cargo de Mariel Méndez Ribeiro, a fin de que se garantizara el derecho del adolescente a una educación de calidad y no perdiera el ciclo escolar.

El pedido del establecimiento se tradujo en acciones por parte del aparato judicial tendientes a localizar a la tutora.

Una vez logrado eso, la mamá del joven declaró que su hijo efectivamente había faltado mucho a la escuela “porque tanto el papá como ella salían muy temprano a trabajar y el chico se dormía”.

De todas maneras, se comprometió a hacer que su hijo asista regularmente a clases y a presentar en cada trimestre la constancia de Alumno regular, Boletín de Calificaciones y de Inasistencias de su hijo.

La Justicia de Paz resulta competente “cuando entran en juego los intereses de menores, a quienes debe garantizárseles las mínimas condiciones de subsistencia y (…) en procesos relativos a los derechos de niños, niñas y adolescentes es juez competente el del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida”.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar