26 marzo, 2021 - CONVOCATORIA PÚBLICA

Un adolescente de 13 años espera por una familia

El joven es de Corrientes y aguarda en convocatoria desde el 2018. Tiene un retraso madurativo de leve a moderado y necesita personas que se dediquen a su tratamiento para poder alcanzar su máximo potencial y mayor desempeño.

El caso reside en el Juzgado de Menores N° 1 a cargo de la doctora Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia y el número de referencia en la página del Ministerio de Justicia de la Nación es 29518.

Para acompañarlo en el camino de la vida no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes, ya que este tipo de Convocatorias Públicas tienen como objeto ampliar la búsqueda a aquellos que no se registraron pero tienen la voluntad de acoger a una niña, niño o adolescente.

El pequeño de 13 años, que nació el 21 de febrero de 2008, tiene trastorno en el desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva lo que implica un retraso madurativo leve a moderado.

Hasta ahora no ha adquirido el lenguaje y no controla esfínteres.

También presenta limitaciones para caminar largas distancias, por ello es trascendental que se incorpore a una familia que sea capaz de brindar la más amplia compresión y contención durante el desarrollo.

Para poder alcanzar el máximo de su potencial y mayor desempeño autónomo debe cumplir con un tratamiento de rehabilitación y de contar con personas que lo apoyen sería mucho más sencillo lograrlo.

Los interesados en incorporarlo a su hogar, pueden comunicarse con el Juzgado de Menores N°1, Secretaria Civil, ubicado en Pellegrini 917, 1° Piso. O a los teléfonos 3794-476930/33.

También pueden ponerse en contacto con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos de la Provincia de Corrientes, ubicado en Pellegrini 917, Entrepiso de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

O al teléfono3794-476896 o bien escribir al siguiente correo: registroadopción@juscorrientes.gov.ar 

El expediente es el N° 2896/10.

En esta nota

Convocatoria Pública
Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.