Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- HOMICIDIO SIMPLE

Tras audiencia virtual, la Corte Provincial dictó sentencia

El Superior Tribunal de Justicia llevó adelante su primera audiencia con participación virtual de las partes en una causa por homicidio simple ocurrida en San Luis del Palmar en enero de 2018. Tras deliberar, se dictó sentencia.

Este miércoles por la mañana se realizó en el Superior Tribunal de Justicia la primera audiencia virtual en una causa de casación penal en una causa caratulada como “RODRIGUEZ, RUBEN  P/ HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSIA – LOMAS DE GONZALEZ  TOP N.1”. Para ello se empleó el sistema Cisco Webex Meeting.

El hecho ocurrió el 7 de enero del año 2.018, en un paraje de la localidad de San Luis del Palmar y la víctima fue Oscar Ramón García. El condenado había recibido la pena de 14 años de  prisión por la comisión del delito de HOMICIDIO SIMPLE (Art. 79 del C.P.) por parte del Tribunal Oral Penal Nº1.

Estuvieron presentes los Ministros de la Corte Provincia, doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejanadro Alberto Chain.

 

En forma remota estuvieron los doctores Jorge Omar Semhan, Fiscal Adjunto; Roberto Francisco Valenzuela Colman, por la querella; y Ramón Silvio Sosa por la defensa.

Tras un debate, los integrantes de la Corte rechazar el recurso de casación interpuesto por el defensor y admitieron el recurso de casación presentado por la querella.

Se casó el punto III de la sentencia N° 201/19 dictada por el TOP Nº1, y se ordenó el reenvío de la causa a esa dependencia para que en el término de 30 días emita un nuevo pronunciamiento sobre la pena impuesta., readecuando la conducta del condenado Rodríguez a la figura del homicidio agravado.

Los fundamentos de la presente se darán a conocer el día miércoles 17 de junio del año 2020, a las 9 horas, ya sea por lectura por Secretaría o con entrega de la copia pertinente del fallo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar