Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTA LUCIA

Trabajo conjunto entre Mediación y Juzgado de Paz

La mediación como mecanismo de acceso a justicia fue el eje del trabajo conjunto entre funcionarias del Centro Judicial de Mediación, y los Facilitadores Judiciales de Santa Lucía.

El encuentro realizado giró en torno a la mediación como herramienta y mecanismo de acceso a justicia y la posibilidad de evitar la judicialización de las causas, donde las partes asumen el compromiso y protagonismo en la solución de sus controversias.

La actividad, realizada en Santa Lucía, contó con la presencia del Juez de Paz de la localidad anfitriona doctor Daniel Azcona; y estuvo a cargo de la Prosecretaria del Centro Judicial de Mediación de las Ciudades de Goya y Esquina doctora Patricia Pezzelato  y la Prosecretaria del Centro Judicial de Mediación de la Ciudad de Corrientes doctora Maria Luisa Arostegui.

Participaron 6 facilitadores; correspondientes a 4 de los 5 municipios que integran el Departamento de Lavalle.

Estos encuentros permiten articular de forma conjunta la capacitación en zonas alejadas de la Capital de la provincia y redundan en la formación de los integrantes del Programa de Facilitadores Judiciales con que el Poder Judicial de Corrientes cuenta.

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar