7 octubre, 2021 - CLASIFICACIÓN Y RETIRO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTAL

Trabajan en la creación de la delegación de Archivo de Santo Tomé

La Dirección General de Archivo informó que pusieron en marcha las tareas destinadas a formar la delegación de Archivo en esa localidad. Se retiraron del altillo del edificio ubicado en la zona de la Cámara de Apelaciones los expedientes y documentos que se encontraban depositados allí.

Personal del Archivo General limpió y ordenó dos habitaciones dispuestas por la Dirección de Arquitectura a dichos efectos, y Dirección de Informática, a través de Marisa Lagoria, proveyó de un equipo completo de PC con impresora.

Durante los días 29 y 30, el personal de maestranza del lugar, junto al personal de la Dirección de Archivo retiraron expedientes penales en su mayoría, también preventivos, causas civiles, comerciales y paquetes de cédulas y acuerdos de más de 30 años.

El material, que en su gran mayoría se encuentra en mal estado y con problemas de humedad, fue clasificado por fuero y separado de la documental interna (material que fue trasladado a la Capital para su posterior eliminación).

La Delegación de Archivo quedó en condiciones de funcionar luego de finalizadas todas las actividades, en las cuales participaron Agentes de la Dirección de Archivo de la Capital y todo el Personal de maestranza del lugar, todos ellos bajo las Directivas de la doctora Myriam Luz del Valle Garzón, directora del Archivo de Tribunales.

Le puede interesar
27 octubre, 2021
GOYA

Prisión preventiva para Renzo Ruiz Díaz

El Juez de Juicio Unipersonal de la 2ª Circunscripción Judicial, doctor Ricardo Diego Carbajal, quien lleva una de las causas en las que está procesado Renzo Ruiz Díaz, unificó la pena en 3 años y 8 meses, y dictó su prisión preventiva. Los fundamentos de la sentencia se notificarán el lunes 1° de noviembre.

27 octubre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman condena de 6 y 5 años de prisión para cinco hombres por abigeato

El Superior Tribunal en audiencia oral ratificó la sentencia del Tribunal Oral de Paso de los Libres– hoy Tribunal de Juicio –, y rechazó el recurso presentado por los defensores de cinco condenados por robo de ganado que ocurrió en el 2018.

27 octubre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Llaman a concurso abierto para Trabajadores Sociales

El STJ llama a concurso abierto de títulos, antecedentes, oposición y entrevista para conformar una nueva nómina para Técnicos – Profesionales con función de Trabajadores Sociales Forenses en toda la provincia.