Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- MERCEDES

Trabajadores Sociales Forenses de la provincia participan por videoconferencia de Taller sobre Debido Proceso Penal

Profesionales del Cuerpo de Trabajadores Sociales Forenses de la provincia participan a través de video conferencia del primer módulo de un taller sobre la finalidad e importancia del debido proceso penal que se dicta en el TOP de Mercedes.

Compartir

El taller “Trabajo Social Forense y Debido Proceso Penal. Finalidad e Importancia” es dictado por los doctores Jorge A. Troncoso, presidente del TOP de Mercedes, y Margarita López Rivadeneira, Juez de Instrucción y Correccional de esa localidad.

La particularidad está dada por la participación de los Trabajadores Sociales Forenses de toda la provincia, quienes por medio de videoconferencia, participan de la capacitación.

El taller, aprobado por Acuerdo del STJ N° 13/19, tiene como principal objetivo transmitir a los TSF los nuevos estándares del Debido Proceso Penal Convencional en busca de adecuar el trabajo de dicho cuerpo a los mismos.

Durante el intercambio final, del que participo también la Consultora Social, jefa del cuerpo, Lic. Pompeya Arnal, se planteó la necesidad de acordar criterios con jueces en la solicitud de medidas y puntos de pericia a fin de no afectar las garantías convencionales.

La realización del segundo módulo está prevista para el mes de agosto, en fecha a determinar. En esa ocasión se abordara la temática referida a la importancia de los Informes Socio Ambientales en la resolución de las excarcelaciones y en la mensuración de la pena, así como que se debe controlar en el caso de probados y de condenados en suspenso.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar