Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- PRODUCTOR ACUSADO POR USO DE AGROQUIMICOS

TOP absolvió a Prieto por la muerte de Santiago Arévalo

agroquimicos

El Tribunal Oral Penal de Goya absolvió al productor Ricardo Prieto por el homicidio culposo de Santiago Arévalo, y lo sobreseyó por extinción de la acción penal por prescripción en el caso de Celeste Estévez.

Compartir

La sentencia N° 178/16 del Tribunal Oral Penal fue dada a conocer esta tarde, tras la exposición de los alegatos. La querella había pedido 4 años de prisión efectiva, la Fiscalía solicitó 3 años de prisión condicional y la defensa pidió la absolución del homicidio.  

Finalmente, los doctores Julio Ángel Duarte; Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta sobreseyeron al imputado del delito de lesiones culposas por extinción de la acción penal por prescripción, en el caso de la niña Celeste Estévez; y absolvieron de culpa y cargo a Prieto por el delito de homicidio culposo por insuficiencia de pruebas en el caso del niño Santiago Arévalo.

El 30 de marzo de 2.011, los niños -de 5 y 4 a años- se encontraban jugando en su casa de Puerto Viejo, Lavalle, cuando tomaron contacto con plaguicidas organoclorados alfaendosulfan, propagados en la fumigación de una chacra de tomates y hortalizas ubicada en cercanías de su vivienda.

La defensa del imputado estuvo a cargo de los doctores Diego Francisco Brest y Ariel Brest Enjuanes; la Fiscalía del Tribunal estuvo representada por el doctor Guillermo Rubén Barry; además estuvo presente la Asesora de Menores, doctora Isabel del Carmen Passarello y el querellante conjunto el doctor Catalino Segovia.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar