Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUZGADO DE PAZ DE LORETO Y TOP Nº1

Toman declaración testimonial en causa por homicidio

Para facilitar el proceso probatorio, el Juzgado de Paz de Loreto –localidad donde se encontraba un testigo en una causa por homicidio- realizó en una audiencia en comunicación con el Tribunal Oral Penal Nº1.

Se realizó el Juicio oral en el Tribunal Oral Penal N° 1 de la Ciudad de Corrientes en una causa penal por supuesto homicidio criminis causa –Robo calificado- abuso sexual agravado.

 

Ante la existencia de testigos domiciliados en la localidad de Loreto, y a fin de evitar que se trasladen, facilitando el proceso probatorio, se acordó que las testimoniales fueran tomadas en el Juzgado de Paz.

En efecto, los integrantes del TOP N° 1 doctores Cynthia Godoy Prats, Raúl Juan Carlos Guerin y Ana del Carmen Figueredo; el Fiscal doctor Carlos Lértora y la Defensora Oficial doctora Patricia Barbis (subrogante), y la titular del Juzgado de Paz de Loreto, doctora Analia S. Marquez, realizaron la audiencia testimonial mediante la plataforma Cisco Webex.

La utilización de esa herramienta ayudó al proceso ya que a raíz de las medidas de emergencia sanitaria, éste no hubiera podido avanzar.

Además esto fue posible a través de las gestiones realizadas por la Secretaría del TOP 1 y la magistrada de Loreto ante la Dirección de Informática que se pusieron a disposición para tratar de llevar adelante las audiencias ya que Loreto no está conectado a la red de Corrientes.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar