Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- STJ – FACULTAD DE DERECHO

Suscriben acuerdo complementario para práctica vocacional orientada

El Superior Tribunal de Justicia y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron este mediodía un acuerdo complementario para realizar prácticas vocacionales orientadas en dependencias del Poder Judicial.

Compartir

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Superior Tribunal de Justicia doctor Guillermo Horacio Semhan; y el decano de la casa de estudios, doctor Mario Roberto Villegas. Estuvieron presentes el ministro doctor Luis Eduardo Rey Vazquez; y el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, doctor Mijael Julián.

Los objetivos del acuerdo se enmarcan en la educación, extensión e investigación universitaria, permitiendo al estudiante integrar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera.

En lo concreto, la práctica se realizará en las dependencias del Poder Judicial, según las características propias del mismo, y no genera relación jurídica, siendo la misma de carácter voluntario.

El STJ formalizará el requerimiento de alumnos practicantes, como así también el plan de tareas a llevar adelante. Los interesados deberá contar con un mínimo de 20 materias aprobadas, incluida Derecho Procesal Civil y Comercial.  El plazo será de 4 meses, y la jornada diaria a cumplir por el practicante será de 4 horas, de lunes a viernes.

La Facultad  tendrá a su cargo la supervisión del proceso de enseñanza-aprendizaje debiendo designar a tal efecto un docente guía que -con el tutor designado por el STJ- elaborarán un plan de trabajo a fin de alcanzar los objetivos pedagógicos del practicante.

Tras la firma del convenio el titular de la Corte Provincial y el decano dialogaron sobre aspectos relacionados a la formación de los docentes y estudiantes, tendiendo puentes para futuras actividades.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar