Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- PREDIO EX ZARPA

STJ y Ministerio de Seguridad suscriben convenio para optimizar la gestión de vehículos secuestrados

La Corte Provincial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia concretaron hoy la firma de un convenio que optimizará la gestión y disposición de los vehículos secuestrados depositados en el predio conocido como Ex Zarpa.

Compartir

La suscripción del documento tuvo lugar este mediodía en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y fue suscripto por el titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes representado por el doctor Horacio David Ortega.

El principal objetivo del acuerdo mejorar los trámites y procedimientos relacionados con los vehículos secuestrados que se encuentran depositados en el predio camino a Santa Ana. El interés es limpiar el espacio, mejorar la iluminación y el sistema de seguridad del espacio físico, como así también, reordenar y clasificar los vehículos secuestrados.

Desde el STJ, se conformará una comisión que estará  cargo del Ministro doctor Eduardo Gilberto Panseri, que se ocupará de elaborar un anteproyecto de Protocolo que reglamente lo concerniente a estos vehículos, desde la orden de secuestro de la unidad, pasando por su verificación pericial, y la toma de decisión de acuerdo a su estado, durante el tiempo que dure el trámite de la causa y el destino final del bien.

La Corte Provincial ya ordenó por Secretaría Administrativa el inicio de los procedimientos para la compactación, venta directa como chatarra o enajenación -a través de subasta pública- de los vehículos confiscados y a disposición del Superior Tribunal de Justicia, como así también de los vehículos secuestrados por orden de un Tribunal penal, con causas en trámite, de años anteriores al 2015.

Estuvieron presentes en el acto los Ministros Panseri, Alejandro Alberto Chain y Luis Eduardo Rey Vazquez; el Subsecretario de Seguridad doctor Guillermo Weyler; el Subsecretario de Gobierno doctor Luis Bravo; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana doctor Jorge Benitez Sivori; el Director de Relaciones Institucionales Policiales Mayor Eduardo Acevedo; y el Jefe de Departamento de Informática de Comunicaciones Mayor Jose Ignacio Lafuente.

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar