Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- FORTALECIMIENTO

STJ y Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación firmaron acuerdos

El Superior Tribunal de Justicia y la cartera nacional suscribieron este viernes actas de compromiso tendientes al fortalecimiento del sistema de justicia local, en particular la finalización de un Juzgado en Gobernador Virasoro y del Tribunal Oral Penal en Mercedes, y mejoras para el sistema informático.

Compartir

El presidente subrogante doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación, doctor Germán Garavano, suscribieron esta mañana tres actas de compromiso para fortalecer el servicio de administración de justicia.

Dos de ellas tuvieron como objeto contribuir con fondos no reembolsables a la finalización del Proyecto “Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia”, emplazado en la ciudad de Gobernador Virasoro y también con el proyecto del “Tribunal Oral Penal” ubicado en la ciudad de Mercedes. Una tercera se refiere al Proyecto “Solución de Back Up 1º etapa”, que apunta a reforzar el centro de datos que funciona en la capital y da sostén a toda la red informática de la provincia.

En la firma estuvieron presentes los Ministros Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri, junto al Fiscal General, doctor Cesar Sotelo; por parte del Ministerio asistieron el asesor Esteban Conte Grand; el Coordinador del Programa Justicia 2020, Hector Chayer; y el Subsecretario Unidad Plan Belgrano, Victor Zimmermann; y además estuvieron los Ministros de Hacienda Enrique Vaz Torres; el Ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez; y directivos del Poder Judicial.

La firma está enmarcada en la política de modernización y pleno acceso a justicia que impulsa ese Ministerio, y que comienza a aplicarse en varias jurisdicciones del país. El Ministro Garavano, en declaraciones de prensa, indicó que la inversión era del orden de los 15 millones de pesos distribuidos en las dos obras de infraestructura mencionadas y el área informática.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar